Todos hemos jugado muchísimas veces en el exterior justo en el momento que el sol molesta más y perdemos la pelota de vista, bien cuando se cruza en la trayectoria del sol o porque la intensidad lumínica nos ciega la vista unos segundos.
Pero…que bien se juega al medio dia los días soleados de invierno, y que a gusto se está en verano a primera o última hora de l dia, cuando el sol está bajito y el calor no es tan intenso. Pero en ambos casos, el sol nos juega malas pasadas.
Por ellos os dejamos 5 trucos para evitar que el sol de haga perder puntos:
Gafas de sol y/o gorra.
Es el consejo más obvio, pero no por ello menos importante, y es que es obligatorio llevar siempre en la bolsa de padel unas gafas de sol, por si las necesitas.
Da igual si es un día nublado, lluvioso, con nieve o granizo…las gafas deben estar siempre en la bolsa, y su único objetivo es estar ahí dentro hasta que las necesites. Cuando empiece el partido, no hay excusa que valga como: vaya, me he olvidado las gafas de sol…uyy las tengo en el coche…Nada, gafas siempre listas para cuando la gran estrella hace acto de presencia en nuestro partido. La visera de la gorra, también pude sacarte de algunos apuros, con lo que es recomentdable tenerla junto a las gafas de sol, por si acaso.
Cambio de lado juegos impares
Al empezar cualquier partido, durante el dia y en el exterior, impón a los rivales que se cambia de lado en los juegos impares. Si o si es imprescindible decirlo ya de entrada. No lo preguntes, dilo con firmeza e impón esa norma. No caigas en la trampa de, “hoy no molesta mucho el sol” o “a esta hora afecta a los dos lados por igual” o cualquier otra frase que puedas pagar al cuarto de hora de partido. Se cambia y punto.
Evitar las genialidades
Cuando estés en el lado que molesta el sol, no quieras hacer el punto de tu vida con los globos que te envían la pareja rival. Ese smash ganador que tanto te gusta, mejor déjalo para otro día. Los globos con el sol de cara, se convierten en un peligro en la última décima de segundo antes de golpear la pelota…y si…ese es justo el tiempo necesario para perder el punto, el juego, el set o el partido. Ser conservador, en esos casos, no tiene porque ser una mala idea.
Gestiona bien los globos
Las bolas largas del rival (sobretodo los globos) intenta, siempre que sea posible, dejarlos pasar y jugar con el cristal, o desde el fondo de pista, cuando la bola ha bajado, girándote y posicionando tu cuerpo de forma que evites al máximo el sol y puedas golpear la pelota de forma efectiva y evitar errores por perder la pelota de vista, “gracias” a ese magnífico sol.
Calma y mucha paciencia
La paciencia te dará la victoria. Si bien es cierto que esto deberías aplicarlo casi siempre en el pádel, en esta ocasión es mucho más evidente e importante. Ten paciencia en tus los golpeos, en los globos que te metan, en el juego. Los contrincantes saben que tienes un factor en contra y buscarán aprovecharlo. No dudes en ser cauto, prudente y si hace falta ser más defensivo que nunca. Los otros también fallan, convierte tu prudencia en su impaciencia.
Consejo extra: Es la ocasión perfecta para intentar jugar haciendo ‘bailar al rival’. Y eso se consigue con pelotas suaves pero colocadas. Juego fácil y sin riesgo pero que moleste a los que están al otro lado de la red. Juega con bolas bajitas a tus oponentes, a los pies y a su revés. Pruébalo y quizás te sorprendas a ti mismo, y lo apliques a partir de ese momento en tu estilo de juego.