La verdad del “Punto de Oro” en el World Padel Tour 2020

Habrá cambios importantes en la temporada 2020 de World Padel Tour, y el que parece ser más importante que se implementará el  Punto de Oro,  desde el inicio del partido.

Otro tema importante en el que se quiere incidir por parte de la organización, es en aplicar un Régimen de Control del Tiempo de Juego con nuevas penalizaciones (pero de ello hablaremos en otra ocasión).

El objetivo de estos cambios es el de reducir la duración de los partidos para poder conseguir un verdadero interés televisivo hacia este deporte, ya que con los tiempos de juego actuales parece que los números no salen para poder retransmitirlos.

World Padel Tour tiene puesta como meta el tener más presencia en televisión, consiguiendo así un mayor retorno, es decir, que se necesita rentabilizar la inversión realizada en el pádel profesional, llevando este deporte a las cadenas de televisión.

Actualmente, parece ser que en el circuito profesional de pádel continua arrojando pérdidas y es por ese motivo que la empresa con los derechos de explotación del circuito (Setpoint Events) se ha comprometido a incrementar el valor de los premios a partir del año 2023, solamente si obtiene beneficios económicos netos.

Por todo ello, es necesario adaptar ésta competición al formato exigido por parte de las cadenas.

La aplicación del ‘Punto de Oro’ en World Padel Tour no es que sea una  novedad, ya que esta medida se recoge en el actual Reglamento de la FIP.

La pasada temporada ya hubo intentos de tratar con los jugadores la aplicación del punto de oro, pero finalmente el intento no cuajó y quedó en el aire.

En esta nueva temporada del 2020 la intención de WPT es aplicarlo, ya, desde el primer torneo del calendario para solucionar el problema de la duración de los partidos y ajustarlo a las condiciones y exigencias de las televisiones.

Qué es el Punto de Oro

El Punto de Oro es la resolución del juego mediante un único punto cuando las parejas llegan al 40-40. El lado del  servicio desde donde se servirá ese punto decisivo será a elección de la pareja que resta el punto.

Por qué se aplica el Punto de Oro

La aplicación de esta medida, según dice el Departamento Deportivo del circuito, responde al objetivo de World Padel Tour en reducir la duración de los partidos, para dinamizar el juego y hacerlo más atractivo tanto para el espectador que asista en directo al evento, como para los espectadores que sigan el torneo desde sus casas a través de la TV.

La organización toma esta medida a partir del estudio del tiempo de juego de la temporada 2019 (Open, Masters, Challenger y WOpen) donde han observado que el promedio de duración de los partidos que podrían ser televisados superan de largo la hora y media.

Por lo tanto, esta implementación del ‘Punto de Oro’ persigue conseguir la reducción del tiempo de juego de los partidos y según informa World Padel Tour, hay una gran posibilidad que se utilice con mayor frecuencia en la competición femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.