¿Quién no ha recibido un “ace” del contrincante pero en forma de dejada?
Y qué rabia da ¿no?. La verdad es que realizar un servicio de pádel con una dejada, sorprende al rival, pero siempre provoca esa mirada penetrante entre jugadores.
Normalmente, si el partido es amistoso entre compañeros, o bien no es de competición, se soluciona con un insulto cariñoso hacia el que realiza el servicio, aceptando el restador que se la han jugado bien y le han pillado totalmente desprevenido.
Pero la cosa se complica cuando en el partido sí que hay algo en juego, aunque sólo sea el orgullo o demostrar quien es mejor en la pista. Ahí ya, un ‘saque’ en forma de dejada, despierta todo tipo de sentimientos y pensamientos hacia el servidor, que incluso pueden ser verbalizados en voz alta y clara, cosa que provoca la discusión de si ese recurso en el servicio es lícito o bien es entrar en un tipo de juego, digamos, menos elegante.
Si bien es cierto, que sacar con una dejada cortita es totalmente legal en el pádel, también lo es que hay discrepancias y discusiones entre jugadores de su legitimidad y buen hacer en este deporte. Incluso hay quien lo denomina como una artimaña y que se hace con mala intención.
también es verdad, que cuando juegas en un mismo círculo de gente que, por amplio que sea, y conoces a los ‘players’ ya sabes quien goza de esta ‘amenaza repentina’ en el servicio pero que, por desgracia y aunque lo sabes, en algún momento del partido te cogerá desprevenido y la cara de buena persona, te cambiará para el resto del partido.
¿Cómo actuar al recibir una dejada en el servicio?
Si con tu esfuerzo devuelves el servicio y encima ganáis el punto, seguramente esa será la última que te intenten colar en todo el partido.
Si, por el contrario, no llegas al resto o fallas al hacerlo, lo mejor para tu futuro desarrollo del juego en el partido es no darle nada de importancia. No explotes y evita el enojo. Acéptalo como si te hubieran ganado con un gran servicio fuerte y bien colocado, que no tenía opción posible. En los siguientes puntos, no intentes devolvérsela con un gran smash o con una víbora imparable, ni con una gran dejada cerquita de la red, porque seguramente la fúria te hará errar el golpe.
Simplemente, sigue jugando como si nada hubiera pasado, natural y dale rienda suelta a tu juego habitual, sin precipitarte, esperando el momento adecuado para devolver el punto.
¿eres de los que realiza servicios-dejada?
Simplemente, felicitarte por la valentía de hacerlo ya que es un arma de doble filo, debido que hay jugador@s muy veloces y que llegan a ese tipo de servicios, dándoles la oportunidad de ganar el punto en ese preciso instante, ya que cuando realizas este saque, te basas en la sorpresa y das por supuesto que el rival no llegará o que al llegar forzado fallará su resto, con lo que te puede pillar desprevenido a tí, en un santiamén.
¿y tu que opinas? Déjanos tu parecer en el apartado de comentarios. También puedes ver otros consejos sobre pádel.