El primer artículo del mes de junio va dedicado, no podía ser de otra forma, a la llegada del calor y la práctica deportiva durante la época más calurosa del año: el verano.
En esta ocasión no lo dedicamos exclusivamente al pádel, sino que hablamos del entrenamiento o práctica de cualquier deporte, ya que si queremos mantenernos en forma durante esta esperada pero calurosa estación del año, deberemos cambiar un poco nuestra forma de hacerlo, ya que es cuando se puede sufrir un golpe de calor o una deshidratación.
Lo primero a tener en cuenta, y aunque resulte obvio, debes protegerte del sol con gorra, gafas de sol y protección solar de alta graduación
Aquí os dejamos 5 consejos para entrenar en tiempos calurosos:
Cambia tu rutina de entrenamiento
Con las temperaturas tan elevadas, es recomendable (incluso necesario) modificar la rutina habitual de entrenamiento o práctica deportiva. Si tu objetivo es seguir un entrenamiento para mantener la forma, puedes optar por un deporte acuático en piscina como la natación, aquagym, o en el mar por ejemplo el paddle surf o kayak, Es una forma de mantenerte en forma de una manera más fresquita. Otra opción interesante, es ejercitarse en una zona cerca del agua donde poder refrescarte, playa, lago o piscina practicando deportes como el voley playa, correr o hacer rutinas de entreno cerca del agua, etc. ya que el agua regula más la temperatura y en cualquier momento puedes darte un baño refrescante.
Adapta los horarios
Si practicas tu deporte en exteriror evita las horas de máximo calor y radiación solar evitando así la deshidratación e insolación. Mejor entrénate a primera hora de la mañana o las horas finales de la tarde, y si es un día especialmente caluroso reduce la intensidad para evitar un sobreesfuerzo.
Si el entrenamiento lo realizas en interior, que sea una sala amplia, ventilada y a ser posible refrigerada con algun sistema de ventilación. Evidentemente, los gimnasios y sus salas de fitness o entrenamiento están equipadas para ejercitarse con total seguriddad.
Ejercita la fuerza
Esta época es ideal para realizar ejercicios de fuerza, en una sala o donde quieras. El entrenamiento de grupos musculares aislados, no implican tanto esfuerzo y será una forma de aumentar y reforzar tu masa muscular a través de circuitos de máquinas y entrenamiento funcional, que seguro que te ayuda a empezar de nuevo con tu práctica deportiva habitual después del verano.
Mantén una buena hidratación
Beber agua después del entrenamiento no es suficiente, sino que se debe mantener una constante hidratación durante la práctica del deporte. Adapta tu hidratación a la duración del ejercicio, bebiendo cada 15 o 20 minutos, aunque cada persona debe adecuarlo a sus condiciones. Las bebidas isotónicas son recomendables en días calurosos ya que permite una recuperación más rápida de sales minerales y electrolitos.
Adapta tu alimentación
La alimentación también influye en nuestro rendimiento, y en verano son muy recomendables los alimentos que contienen más agua, como frutas y verduras. Puedes encontrar mucha información de que alimentos son los más ricos en agua y sales minerales y modificar tu dieta para mejorar tu entrenamiento.
También puedes consultar nuestros consejos para evitar cegarte con el sol durante tus partidos de pádel o bien como mejorar tu padel y forma física
Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al dia de todos los posts y artículos que publicamos y puedes dejar tus comentarios debajo de éste artículo.